Frisancho Aroco, cuestionó la actitud de varios ciudadanos, que dejan varados sus vehículos en la vía pública, dificultando el desplazamiento de las unidades vehiculares de los bomberos
Un incendio de grandes proporciones se registró en un inmueble ubicado en el Jr. La Paz, en la urbanización Amauta de la ciudad de Juliaca; hasta el lugar llegaron dos unidades de la Compañía de Bomberos N° 53 de San Román, para sofocar el fuego, que amenazaba con extenderse a otros ambientes.
Por su parte, Lui Frisancho Aroco, comandante de la Compañía de Bomberos Voluntarios, sostuvo que, de acuerdo a informaciones preliminares, en esta vivienda funcionaría una fábrica de colchones, debido a la gran cantidad de materiales inflamables que se encontró en el lugar.
Además, el siniestro dejó cuantiosas pérdidas económicas y varios cables de energía eléctrica, que se encontraban en exteriores del inmueble, quedaron calcinados; mientras que las causas del incendio, aun viene siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
Sin embargo, Frisancho Aroco, cuestionó la actitud de varios ciudadanos, que dejan varados sus vehículos en la vía pública, dificultando el desplazamiento de las unidades vehiculares de los bomberos, para llegar a cualquier emergencia, por el cual, se exhorta a la municipalidad calcetera a realizar operativos de reordenamiento.
Cabe indicar que, para apagar el incendio, los vecinos provistos de baldes de agua, desde lo alto de las viviendas adyacentes al siniestro, apoyaron a los bomberos, serenazgo y policía nacional, controlando así el fuego, tras un arduo trabajo.