La mujer fue intervenida por personal policial mientras cruzaba la frontera; el dinero fue lacrado en presencia del fiscal de turno
Desaguadero. Personal policial del Puesto de Vigilancia Fronteriza (PVF) de Desaguadero intervino a la ciudadana boliviana Amanda Gabriela Arteaga Aliaga, de 36 años, cuando cruzaba el puente internacional portando una mochila. En su interior se halló un morral que contenía la suma de 200,000 bolivianos, monto cuya procedencia la intervenida no logró justificar.
Ante los indicios del presunto delito de lavado de activos, los agentes procedieron a su detención y dieron aviso inmediato a la fiscal Daysi Yuliana Masco Aragón, titular del despacho de Lavado de Activos de Juliaca. Asimismo, se procedió a la inmovilización y lacrado del dinero en presencia del fiscal de turno de Desaguadero.
La detenida será trasladada en las próximas horas a la sede especializada de Juliaca para continuar con las diligencias del caso. El hecho ya fue comunicado a la superioridad policial.