Hospital de Juliaca atiende a herido grave del accidente en Sandia; evalúan traslado por complicaciones torácicas
Tras el accidente ocurrido hace algunos días en la provincia de Sandia, el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca ha recibido a uno de los pacientes heridos, un varón de 67 años de edad, cuyo estado de salud es delicado.
José Mamani Vilca, director del Hospital Carlos Monge Medrano, confirmó que hasta el momento solo un paciente ha sido atendido en el nosocomio, “hemos recibido a un paciente de 67 años, quien presenta un cuadro grave. Tiene fracturas múltiples en las costillas, politraumatismo, trauma torácico e hidrotórax. Su diagnóstico es reservado”, detalló.
Asimismo, precisó que los especialistas vienen intentando realizar el hidrotórax el cual es básicamente drenar el líquido para estabilizar al herido; sin embargo, adelantó que, de no presentar alguna mejora, se está evaluando la posibilidad de referirlo a un hospital de mayor complejidad, dada la condición crítica en la que se encuentra.
Finalmente, indicó que, si bien se tenía conocimiento de la referencia de dos pacientes, solo uno fue atendido en el hospital ya que el otro paciente optó por atenderse en una clínica privada.