Vecinos denuncian abandono de obra de pavimentación que lleva casi un año paralizada
Los vecinos del barrio José Antonio Encinas en Puno, expresaron su malestar por la paralización de una obra de pavimentación que lleva cerca de un año sin concluir. Según denunciaron, el proyecto, que incluye la pavimentación de pistas y construcción de veredas, fue abandonado tras su primera fase, dejando a muchas familias en condiciones de difícil acceso a sus viviendas.
Claudio Paredes, vecino de la zona, manifestó que su mamá una adulta mayor de 80 años no puede salir de su casa debido a este problema, “las veredas están inconclusas, los peldaños son altos y peligrosos. Ya ha pasado casi un año desde que se inició la obra y no hay señales claras de cuándo se retomará”, expresó.
Los pobladores señalan que, durante la temporada de lluvias, se justificó la suspensión de los trabajos. Sin embargo, ya transcurridos los meses de marzo y abril, aún no se ha reiniciado la obra, “las veredas están muy altos. No se puede caminar con normalidad. Solo falta el bacheo o nivelación de la calle para que las veredas queden bien, pero ni eso han hecho”, explicó.