Wilhem Limachi niega doble sueldo y afirma que su labor en el Gobierno Regional de Puno es ad honorem


Foto: Wilhem Limachi

Trabaja ad honorem como jefe de Supervisión y Liquidación, pero cobra como consultor FAG del GORE Puno. Además, es el decano del Colegio de Ingenieros de Puno

Wilhem Rogger Limachi Viamonte actualmente es cuestionado por presuntamente percibir una doble remuneración en el Gobierno Regional de Puno. Sin embargo, aclaró que, en su calidad de jefe regional de Supervisión y Liquidación, no recibe pago alguno (sus servicios son ad honorem), aunque sí percibe ingresos como consultor del Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público (FAG).

«Entiéndase que los cargos de asesor FAG no son exclusivamente para brindar asesoramiento; también un gerente o un jefe de oficina regional puede ser remunerado como asesor FAG. No es que sea ad honorem. Yo cumplo mi función como jefe de Supervisión, y mi sueldo es pagado como asesor FAG», indicó.

Limachi Viamonte manifestó que, el sueldo correspondiente a la jefatura regional de Supervisión y Liquidación del Gobierno Regional no ha sido dispuesto, y que dichos fondos permanecen en las arcas del Gobierno Regional. Consideró que, con esta medida, se viene optimizando el uso de los recursos públicos.

Reiteró que, como jefe de Supervisión, no tiene un horario fijo de salida, ya que ingresa a las 08:30 horas y, en la mayoría de ocasiones, se retira a las 21:00 horas; los fines de mes, a las 12:00 horas. «De lunes a viernes me desempeño como jefe de Supervisión; los sábados y domingos me dedico al Colegio (de Ingenieros), y de vez en cuando, en mis tiempos libres durante la semana», indicó el funcionario y también decano.