Obra cuenta con expediente técnico aprobado y presupuesto asignado, pero aún no se inicia; advierten medidas si no se atiende su demanda.
Gregorio Beltrán Achata, presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio del centro poblado de Cari Cari del distrito de Mañazo, sostuvo que, los pobladores de este centro poblado se trasladaron en una marcha de sacrificio hasta el Gobierno Regional de Puno, a fin de participar de una audiencia con la autoridad regional, donde exigirán que cumpla con su compromiso de ejecutar la obra del establecimiento de salud de este sector.
Explicó que, los pobladores piden la construcción de la nueva infraestructura del puesto de salud, el mismo que ya contaría con expediente técnico elaborado y aprobado por el mismo Gobierno Regional de Puno, con un presupuesto promedio de 3 millones de soles.
Recordó que, anteriormente las autoridades del mismo centro poblado y el distrito de Mañazo participaron de una reunión con la autoridad regional y sus funcionarios, quienes se comprometieron a iniciar esta obra en la presente semana, el mismo que no se da cumplimiento.
Aseguró que, de no ser escuchados por la autoridad regional y sus funcionarios, convocarán a una asamblea con el alcalde menor, dirigentes y tenientes gobernadores donde determinarán las acciones que adoptarán más adelante.