Javier Ponce Roque anunció que habrá novedades en algunas gerencias y subgerencias de la municipalidad
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, anunció que la próxima semana habrá novedades en algunas gerencias y subgerencias. “Después del informe, vamos a evaluar el desempeño de los funcionarios; la siguiente semana habrá novedades. Quiero aclarar que no se trata de perjudicar al profesional, sino de fortalecer y mejorar la gestión municipal”, indicó.
No precisó en qué gerencias se darían los cambios, pero consideró que aún falta fortalecer el tema del recojo de residuos sólidos, así como el servicio de agua potable, que está a cargo de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico – EMSA Puno. “En el tema de seguridad, de a poco se está mejorando”, añadió. Respecto a las inversiones, afirmó que van por buen camino.
De otro lado, Ponce Roque dijo que no prometió mucho en su campaña, pero que hizo mucho más de lo que se esperaba. “Nosotros no nos hemos expuesto a debates ni a medios de comunicación; hemos preferido guardar silencio, y hoy lo estamos demostrando”, indicó el burgomaestre puneño.
Consideró que, en su tercer año de gobierno, ya se vislumbran algunos proyectos de impacto provincial. Entre estos, mencionó la construcción de la pista a Ventilla y la avenida Industrial. En cuanto al mejoramiento de los accesos a la ciudad, dijo que se encuentran en la búsqueda de financiamiento. Aclaró que su gobierno dejará proyectos con avances, como el caso del teleférico, el cerrito de Huajsapata y el proyecto del Bicentenario.