Ayer 24 de junio, se cumplió 11 años de la protesta, que dejó 6 fallecidos y decenas de heridos en las instalaciones del aeropuerto Manco Cápac de la ciudad de Juliaca. Sin embargo, las víctimas aún no encuentran justicia.
En comunicación con Radio Onda Azul, el hijo de una de las víctimas y poblador del distrito de Asillo, Ronal Mamani, dijo que, a pesar de haber pasado 11 años, las autoridades judiciales no habrían avanzado en el proceso legal en contra de los implicados en la muerte de 6 personas, quienes perecieron durante la movilización del pasado 24 de junio del 2011.
Afirmó que, en la actualidad la parte legal se encuentra en control de acusación, el mismo que se habría retrasado por la Pandemia de la COVID 19. Así mismo, lamentó que, las autoridades locales no hayan apoyado a los familiares que fueron afectados tras el fallecimiento de las 6 personas. “Varios niños quedaron huérfanos y ellos no dieron la atención necesaria, lamentamos que hasta ahora no encontremos justicia” dijo
Cabe recordar que, el pasado 24 de junio del 2011, cientos de manifestantes afectados por la contaminación de la cuenca Ramis en su intento de tomar el primer terminal aéreo de Juliaca fueron dispersados a balazos por los efectivos policiales. Fruto de este hecho, seis azangarinos dejaron de existir y decenas terminaron con heridas de bala.