El secretario general del SUTRESS de la red de salud Puno, José Calvo Cárdenas, manifestó que en el día 15 de haber iniciado la huelga nacional indefinida, no tienen ninguna solución al pliego de reclamos que tienen a nivel nacional y regional, como la construcción de hospitales, el cumplimiento de los derechos laborales y otros.
Precisó que como medida de lucha se apostaron en los exteriores del Archivo Regional donde se sostenía una reunión con los directores de las unidades ejecutoras, el director regional de Salud, el gobernador regional provisional y otras autoridades, donde exigieron el cambio de los directores de las redes de salud a nivel de la región de Puno.
Lamentó que a un mes y días para culminar el presente año, los avances presupuestales en las diferentes unidades ejecutoras y la Dirección Regional de Salud no supera el 63%, cuando a esta fecha debería superar el 80%.
Adelantó que entre los días 17 y 18 de noviembre podría instalarse una mesa de diálogo para solucionar los problemas que se tiene en las diferentes redes de salud, la fecha exacta debe ser confirmada por los funcionarios del Gobierno Regional de Puno.