Han pasado varios meses desde que Richard Hancco Soncco asumió el cargo de gobernador regional de Puno y desde esa fecha no se nota el trabajo en beneficio de la región de Puno, a decir de excandidatos y exdirigentes en Juliaca.
Para Saulo Apaza Quispe, excandidato a la consejería de la provincia de San Román, consideró de resaltante que el gobernador no haya cedido al capricho de la presidente de la República, durante las protestas sociales en contra del gobierno central, al intentar dialogar a toda costa para llegar a algunos acuerdos.
Sin embargo, dijo que ese momento ya pasó y se debe pensar en el futuro de la región con la ejecución de obras, principalmente por las jurisdicciones donde se tiene más cantidad de población.
Explicó que, una de ellas es la provincia de San Román, donde en la actualidad existen varias obras paralizadas y que merecen urgente atención de parte de esta autoridad. Hizo mención del hospital Materno, avenida Tambopata y otros.
Por su parte Ignacio Gutiérrez Humpiri, expresidente de las 4 Zonas de Juliaca, dijo que un aspecto que no debe descuidar la actual gestión regional, es el tema de la salud; motivo por el cual, se debe proceder a la construcción de nosocomios especializados.