La jefa del área de Epidemiología de la Red de Salud San Román, informo que al servicio de emergencia del Hospital Carlos Monge Medrano a diario ingresan pacientes por accidentes “policontundido” y “politraumatizado”, y cada vez más está incrementando los accidentes de tránsito.
Señaló que, tras volver a la normalidad, se incrementó los accidentes de tránsito de vehículos mayores y menores, sin embargo, durante la pandemia se notó una gran disminución por el poco desplazamiento de las personas.
Asimismo, Mirian Rodríguez, indico que ante los constantes accidentes de tránsito que se está registrando en la provincia de San Román y otros, la próxima pandemia será “la discapacidad”, porque muchos de los pacientes quedan mutilados, con lesiones de la columna y traumatismo en el céfalo craneano que deja secuelas.
Finalmente, recomendó a toda la población a conducir con responsabilidad y no en estado de ebriedad, “recuerden que un conductor en estado etílico es un peligro para la sociedad, por eso recomiendo manejar con responsabilidad”, declaró.