COPROSEC inicia programa en comunidades campesinas para controlar abigeato, robos a viviendas y el ingreso de personas sospechosas
Como parte de una estrategia preventiva para fortalecer la seguridad ciudadana en el ámbito rural, inició la instalación de tranqueras de seguridad rural en diversas comunidades de la provincia de San Antonio de Putina, promovida por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).
Con presencia de las autoridades comunales, la primera tranquera fue instalada en la comunidad de Villa Candelaria de Churura, marcando el inicio de este importante programa de control y prevención del delito.
Se conocer, que esta acción tiene como finalidad prevenir el abigeato, robos a viviendas rurales y controlar el ingreso de personas y vehículos sospechosos que utilizan los caminos rurales para actividades ilícitas.
Las autoridades comunales y pobladores de las comunidades campesinas esperan que la instalación de las tranqueras continúe en la totalidad de las comunidades para prevenir que los delincuentes ingresen a estos sectores.