Deterioro de calles y retrasos en la construcción generan incertidumbre de cara a las fiestas de fin de año
Leopoldo Tejada, presidente de la obra del Barrio José Antonio Encinas, informó que las calles de esta zona se están deteriorando debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en la ciudad de Puno. Señaló que la empresa encargada de la construcción de las pistas y veredas del barrio se retiró junto a su personal y maquinarias, y hasta la fecha no ha regresado a reanudar los trabajos.
Indicó que están en constante coordinación con las autoridades municipales para que la obra pueda ser culminada. Además, explicó que los retrasos en la ejecución de la obra se deben a los trabajos previos realizados por la empresa EMSA Puno, que llevó a cabo los cambios de tuberías de agua y desagüe en las calles del barrio. La demora en estos trabajos habría sido la razón principal por la cual la obra no se ha terminado.
Expresó su preocupación, lamentando que los residentes del barrio tengan que pasar las fiestas de fin de año con las calles deterioradas y sin el asfaltado correspondiente, ya que la obra fue abandonada antes de su culminación.