El abogado Santiago Molina Lazo; lamentó que, al momento no haya avances significativos en las investigaciones contra los responsables que causaron la muerte de los manifestantes en la ciudad de Juliaca, “ha pasado un tiempo razonable; pero no hay información sobre los casos, pueda que la investigación sea reservada, pero esta misma situación no se dio en otras investigaciones”, indicó.
Condenó que, al momento tampoco haya detenidos o acusados, “lo único que se sabe están recabando los elementos probatorios”, indicó el letrado. A diferencia de las investigaciones que se realizan en la región Ayacucho; donde ya habría avances en las investigaciones, dijo que, se habría filtrado la relación de los militares que participaron en las movilizaciones sociales; donde fallecieron 10 ciudadanos.
Consideró que, en Puno debe haber una investigación profunda y rápida; “aquí ya debió haber resultados preliminares de las investigaciones, no sabemos porque se retardan en encontrar a los presuntos responsables”, indicó.