Abren proceso disciplinario a José Domingo Pérez por probable falta muy grave


José Domingo Pérez
José Domingo Pérez

La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público abrió un proceso disciplinario contra el fiscal provincial José Domingo Pérez.

Marco Carrasco, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de Lima Centro, dispuso abrir proceso disciplinario por 60 días contra Domingo Pérez, ya que no habría señalado su correo electrónico ni su domicilio procedimental y postal en un informe solicitado «por presuntas faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones».

Asimismo, dio un plazo de cinco días hábiles para que Pérez Gómez emita un informe de «descargo sobre los hechos cuestionados» y pidió «recabar el récord de quejas y denuncias» del fiscal provincial mencionado.

¿Cuáles son los fundamentos del proceso disciplinario?

Según se indica en la resolución de la ANC, se cuestiona a José Domingo Pérez por «haber omitido la atención» de un requerimiento realizado por la autoridad de control en el marco de un proceso disciplinario de mayo de este año.

En ese marco, se le requirió a Pérez Gómez que asigne en su informe de hechos de dicho proceso su «domicilio procedimental y postal, así como su dirección de correo electrónico, precisando su consentimiento y autorización expresa para ser válidamente (…) notificado en cualquiera de los consignados», algo que habría incumplido.

Sin embargo, el fiscal provincial del Equipo Especial Lava Jato señaló que los datos requeridos «constan en la parte final del propio oficio» con el que remitió el informe señalado. También, dijo que «el domicilio del funcionario público es el lugar donde desempeña su función conforme al artículo 38 del Código Civil y el correo es el oficial y se encuentra publicado en el intranet del Ministerio Público».

Al respecto, en su análisis, el fiscal Carrasco Campos indicó que, si bien en la parte final del oficio de Pérez Gómez estaban los números telefónicos y la dirección de su despacho, además de su correo electrónico institucional, «se le requirió también que precise su consentimiento y autorización expresa».

Fuente: RPP