Los abuelitos Valeriano Quispe y su esposa Cristina Layme de aproximadamente 80 años de edad de bajos recursos económicos, vienen pidiendo apoyo económico y los ayuden a construir un ambiente para protegerse de las precipitaciones pluviales ya que el cuartito donde viven está construido de material rústico y en cualquier momento podría colapsar.
Se conoce que esta pareja tiene tres hijos, de los cuales sólo uno que ya es de avanzada edad y con una enfermedad hace lo posible para cuidarlos, pero dos de ellos ya no se acuerdan de sus padres.
Ayer, representantes de la Beneficencia de San Román se apersonaron hasta la Urbanización Espinal a la altura del parque del triciclista en la ciudad de Juliaca donde los asistieron con productos de primera necesidad.
El gerente de la Beneficencia de San Román, Juan Condori Churata, expresó que en la siguiente semana evaluarán la situación de los adultos mayores que se encuentran en situación de abandono, y que serían acogidos por la Beneficencia, pero todo dependerá de la decisión que tomen los abuelitos y la autorización de familiares cercanos.