El jefe del área de Emergencia del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón pidió mayor prudencia a conductores y peatones, tras confirmar dos accidentes reportados en Puno que dejó una escolar herida y una persona fallecida.
La ciudad de Puno fue escenario de dos lamentables accidentes de tránsito ocurridos la mañana de ayer, en distintas zonas de la ciudad. En uno de los casos, una menor de edad y estudiante de la Institución Educativa Secundaria “Comercial 45”, fue atropellada en el jirón Huancané, sector Arequipa. En el otro, un ciudadano perdió la vida tras ser impactado por un vehículo.
Al respecto el jefe del área de Emergencias del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Joseph Huenece, confirmó que la escolar, de aproximadamente 12 años, fue ingresada al servicio con una fractura importante y ya permanece hospitalizada en el área de traumatología a la espera de una intervención quirúrgica, “se le han realizado los exámenes necesarios y se ha descartado otro tipo de lesiones graves”, señaló.
Respecto al segundo accidente, el médico informó que la víctima llegó sin signos vitales al hospital, por lo que el caso fue inmediatamente derivado al Ministerio Público para las diligencias legales correspondientes.
Finalmente, hizo un llamado a la responsabilidad de conductores y peatones, recordando que el número de accidentes ha aumentado significativamente en comparación con años anteriores, “a diario recibimos entre tres a cinco casos por accidentes de tránsito, y a veces más. Es urgente que todos adoptemos una conducta más responsable en las vías para evitar más tragedias como las de hoy”, finalizó.