Accidentes de tránsito en Puno: El alcohol sigue siendo la principal causa


gerente de Transporte
gerente de Transporte

50 licencias retenidas en lo que va del año por conducir ebrio. La lucha contra los conductores irresponsables continúa

El titular de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Danny Helberth Guerra Bueno, informó que la mayoría de los accidentes de tránsito en la ciudad se producen por la conducción de vehículos en estado etílico, especialmente en unidades particulares. En el caso del transporte público, los accidentes se deben principalmente al incumplimiento de las normas de tránsito.

Guerra Bueno también señaló que muchos incidentes son ocasionados por la imprudencia de los peatones, quienes no respetan las señales de tránsito, sumándose a otros factores de riesgo. Aunque no ofreció cifras exactas, precisó que, en lo que va del año, se han registrado pocos accidentes con consecuencias fatales, siendo la mayoría de ellos de tipo material.

Ante esta problemática, indicó que desde la gerencia se ha requisado cerca de 50 licencias de conducir, principalmente de choferes particulares que fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad. Las licencias pueden ser retenidas hasta por tres años, mientras que las de categoría M1 pueden quedar inhabilitadas de forma indefinida o hasta la prescripción del documento.