Según el reporte del comando COVID- 19 de la región Puno, el 2 de noviembre la cifra de decesos era de 710 personas y el 3 de noviembre se incrementó a 739 fallecimientos, teniéndose un promedio de 29 decesos en solo 24 horas. Sin embargo, el jefe del comando regional, Freddy Velásquez Angles, aclaró que no debemos alarmarnos.
Explicó que en el mes de octubre no se realizó el reporte de fallecidos al comando COVID-19 regional, por parte de las redes de salud, debido a problemas de logística y que al realizarse una rectificación y/o actualización se incrementó las cifras. El número de fallecidos fue de 4 (del 2 al 3 de noviembre) y el resto que es 25 corresponde a los fallecimientos ocurridos en el mes anterior.
Por otro lado, señaló que se viene registrando una discreta subida de contagios del coronavirus, que representaría el inicio de la segunda ola en el ámbito del departamento de Puno, frente a ello recomendó a la población, seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
Velásquez Angles, estimó que probablemente el pico más alto de contagios se registre entre la segunda quincena del mes de diciembre y la primera quincena del mes de enero de 2021.