Aclaran que no hay ningún acercamiento del gobierno con familias que perdieron a sus seres queridos durante los enfrentamientos


Manifestacioness
Foto: Referencial

En conferencia de prensa con los periodistas acreditados en la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), la presidente Dina Boluarte, afirmó que, conformaron una comisión multisectorial, para acompañar a los deudos económicamente y ver el estado psicológico de las familias dolientes, del cual ya estarían participando las familias.

Sin embargo, a más de 6 días del enfrentamiento en el distrito de Macusani, donde se registró dos personas fallecidas, no hubo ningún acercamiento del gobierno central con las familias dolientes, tampoco habría asistencia psicológica, ni mucho menos económico, así lo aclaró el consejero regional por la provincia de Carabaya, Héctor Javier Aguilar Narváez.

Muy acongojado, pidió justicia para para su prima Sonia Aguilar Quispe, de 35 años, natural del distrito de Ayapata, quien dejó a dos hijos en orfandad. Asimismo, exigen justicia para Salomón Valenzuela Chua, de 30 años y las víctimas de Juliaca e Ilave.