Respecto a la preocupación de algunos asegurados en los últimos días por la restricción en los puestos de salud de EsSalud, principalmente en las diferentes localidades de la zona sur, entre ellos: Yunguyo y Juli.
El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Puno, Ángel Martín Álvaro Ordóñez, indicó que, restringieron la atención debido a las manifestaciones y la afectación a algunos puestos de salud, por medida de seguridad, pero actualmente ya estarían atendiendo en Yunguyo, e Ilave con cierta restricción.
Asimismo, en el caso particular del distrito de Juli, también la atención sería restringida por algunos días, donde continúan las protestas e incluso habría algunas amenazas contra el personal de salud. Recordó que, los casos de emergencia también pueden atenderse en los establecimientos del MINSA.
Explicó que, debido a que en los últimos días se aprecia una aparente normalización, reanudarán las atenciones a los asegurados. Recordó que, la manifestación es legítima, pero no la violencia, invocó a los protestantes a no afectar los establecimientos de salud.