Sólo anuncios y promesas trajeron a la ciudad de Puno el viceministro de salud pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell de Almeida, quien lideró la ceremonia de lanzamiento de vacunación contra el Covid-19 a nivel de la región de Puno. Dijo que existe el compromiso del gobierno en transferir la mayor cantidad de dosis de vacuna.
Aclaró que este mes el país recibirá más de 13 millones de dosis, a fin de acelerar la vacunación en las diferentes regiones, caso particular la región de Puno. Aclaró que hay una meta de inmunizar a más de 400 mil ciudadanos en lo que resta del presente mes de septiembre a nivel de la región.
Asimismo, aclaró que no se puede reabrir las actividades culturales, en tanto no se haya coberturado al 70% de la población con la vacuna contra el Covid-19, más aún cuando en Puno está circulando la variante delta; cabe precisar que estas aseveraciones las dijo en relación a las actividades culturales que podrían desarrollarse en honor a la Virgen de la Candelaria del próximo año 2022, “todos los días estamos evaluando, así como las actividades del señor de los milagros en Lima”, indicó.