Exdirigente vecinal denuncia que líderes solo buscan beneficios personales y no exigen cuentas al alcalde pese a denuncias
Orlando Fernández Sejje, expresidente de la Asociación Central de Barrios de la ciudad de Juliaca, señaló que mediante un audio se puede evidenciar que dirigentes de las rondas urbanas y del Frente de Defensa Unificado (FREDUJ) velan por sus propios intereses y manejan un doble discurso.
Expresó que, en materia de seguridad ciudadana, durante las reuniones del Comité Provincial (COPROSEC), estos dirigentes cuestionan la labor de las autoridades; sin embargo, en otros espacios manifiestan posturas que responden a sus intereses personales.
Señaló que, por este motivo, no se realizan protestas contundentes contra la actual autoridad edil, Óscar Williams Cáceres Rodríguez, a pesar de que existen fuertes denuncias de irregularidades.
En ese sentido, indicó que el Ministerio Público debería iniciar investigaciones, concretando el levantamiento de las comunicaciones telefónicas de los dos implicados.