El presidente de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri, Demetrio Pacori, denunció que, enterados de una reunión que mantenían los transportistas de la Asociación ASTRAM, el alcalde provincial de Melgar y funcionarios, se apersonaron hasta el lugar para dar a conocer el malestar del pueblo, quienes piden la descentralización de los terminales y el libre mercado (una competencia sana en el sector transporte), dónde habría sido agredido física y psicológicamente por los transportistas.
Aseguró que, el sector transportes está monopolizado, ya que han estandarizado el precio de los pasajes, cobrando la suma de 6 soles, a pesar de la negativa de la población y encima serían maltratados.
Explicó que, frente a esta preocupación a ingresado la empresa Santa Rosa Express tratando de apoyar a la población, cobrando la suma de 5 soles, sin embargo, serían obstruidos por los transportistas de 09 empresas que están asociados a la asociación ASTRAM y no les permitirían ingresar a la rampa 11 en el terminal cono norte.
Desde Onda Azul, pidió garantías personales a la subprefectura de la provincia de Melgar, en los siguientes días estarían formalizando una denuncia en la comisaría del lugar. Lamentó que, el alcalde y sus funcionarios no hayan llamado a la calma a los asistentes.