Acusan al alcalde de la provincia del Collao-Ilave por presuntos tocamientos indebidos


Alejandro C.A., en entrevista con radio Onda Azul, dio a conocer sobre la denuncia que asentó su esposa de nombre Vilma G. C., sobre los presuntos tocamientos indebidos del alcalde provincial del Colloa-Ilave, Villanueva Resalazo Maquera con el pretexto de darle un puesto de trabajo en el municipio.

“En horas de la mañana me llamó mi esposa diciendo me encuentro mal y que se dirigía a la ciudad de Puno para asentar la denuncia contra el alcalde de Ilave por tocamientos indebidos”, sostuvo el esposo de la denunciante.

Asimismo, indicó que su esposa le contó que los hechos ocurrieron a la altura del centro poblado de Ichu, lugar donde el burgomaestre se habría estacionado para realizarle tocamientos indebidos a su esposa, Vilma. G. C. de 41 años de edad. “Mi esposa tiene filmaciones de la agresión”, dijo.

Por otra parte, lamentó que, los efectivos de la Policía Nacional del Perú no le dejaron hablar con su esposa ni estar presente en las diligencias del caso. “Los policías no me dejaron acercar a mi esposa a las justas su almuerzo le alcancé, ni en las diligencias del caso me permitieron participar, yo soy casado y no entiendo cuáles son las razones por las cuales no me dejan hablar con mi esposa”, sostuvo el esposo de la denunciante.

Por ello, pidió a las autoridades y demás dependencias a llevar el caso de manera pública para evitar que el hecho quede impune y sin sanciones.

Cabe indicar que, hasta el cierre de nuestra edición se conocía que el alcalde de la provincia del Collao-Ilave se encontraba detenido en la dependencia policial del complejo Santa Rosa de la ciudad de Puno, para continuar con las investigaciones.