Además, habría nombramientos irregulares
“Se están atropellando nuestros derechos laborales” afirmó una de las trabajadoras CAS de la Red de Salud Carabaya, quien acusó que sufrió un despido arbitrario. La servidora pública no reveló su nombre por temor a represalias y dio a conocer que no fueron comunicadas oportunamente para que se proceda con el cese de sus funciones.
Afirma que, son 30 personas del hospital San Martín de Porres de Macusani y 150 que trabajaron en similar condición y ahora han sido despedidos. “Las personas no han tenido cese de contrato” dijo.
En tanto, por procedimiento irregular, quienes tenían contrato CAS Covid ahora tendrían CAS regular. Por lo que presume, se estarían cometiendo faltas administrativas para nombrar a quienes tienen cercanía con la gestión. “No están tomando consideración a quienes han expuesto su vida en la Covid. Están nombrando a quienes tienen relación con la gestión” dijo.
Relató finalmente que, el sábado 30 de abril, terceras personas informaron de una relación de servidores que dejarán de trabajar, mas no fue una información de Recursos Humanos. “No hubo un despido oficial desde Recursos Humanos. Nos debieron informar 5 días antes de cese de contrato.
Desde la Red de Salud se pudo conocer que recientemente se desarrolló una convocatoria CAS-2021 cuyos resultados finales se publicaron el dos de mayo. La mayoría de postulantes solicitaron la anulación del proceso debido a que se habría incurrido en irregularidades.