Administrador de hospital Metropolitano de EsSalud Puno niega filtraciones y presencia de roedores en nuevo local


Hospital Metropolitano de EsSalud Puno

A pesar que continúan las deficiencias sanitarias y de infraestructura en el Hospital Metropolitano de Puno, el administrador niega dichas falencias

El administrador del Hospital Metropolitano EsSalud Puno, Manuel Albarracín, negó las denuncias difundidas sobre filtraciones de agua, presencia de roedores y otras dificultades en el nuevo local ubicado en la avenida El Sol.

Explicó que, el pasado 26 de septiembre, se presentó un problema en el techo debido a un tubo pluvial obstruido con cemento y basura. No obstante, aseguró que dicha falla fue solucionada de manera definitiva.

Sobre la presencia de roedores, Albarracín indicó que la alerta se generó tras un reporte de una química farmacéutica, quien informó haber encontrado heces de ratón. Esta situación fue corroborada por funcionarios de EsSalud en las áreas de Tópico y Farmacia. Sin embargo, tras una fumigación realizada en el establecimiento, no se hallaron roedores dentro de las instalaciones.

Cabe recordar que, el pasado 29 de septiembre, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Puno, Juan Carlos Mendoza, reconoció públicamente la crisis que atraviesa el Hospital Metropolitano, al no contar con las condiciones necesarias para atender adecuadamente a los asegurados, el mismo que fue refutado por el administrador del hospital metropolitano.

Albarracín sostuvo que, las nuevas quejas provienen de algunas áreas inconformes con el reciente traslado al nuevo local, el cual apenas lleva un mes en funcionamiento. Reiteró que los servicios se vienen brindando con normalidad y que se reforzarán las medidas de control sanitario para garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de pacientes.