Freddy Wilberth Larico Gauna, jefe de la Oficina Regional de Administración del Gobierno Regional de Puno, reveló que ha recibido la invitación del gobernador regional encargado, Germán Alejo Apaza, para continuar en la encargatura. Dentro de las primeras coordinaciones, dijo que se viene realizando algunos movimientos de personal, “se dio por concluida las funciones al jefe de la oficina de recursos humanos; así como al jefe de la oficina de abastecimientos”, indicó.
Desde su despacho, dijo que se ha cumplido con informar el avance de todos los actuados que corresponden a la oficina regional de administración. Aclaró que, en caso de ser cesado de sus funciones, será respetuoso de las decisiones, “en tanto haya la confianza vamos a seguir trabajando”, indicó.
De otro lado, informó que está en curso los procesos de los IOARR (Identificación y Registro de las Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición) que fueron financiados con recursos de la obra del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón. Precisó que 04 ya cuentan con la buena pro y 01 ya habrían internado los bienes.
Larico Gauna, consideró que la situación política en el Gobierno Regional de Puno desestabiliza la gestión y los procesos que están en curso o trámite.