Realizaron un plantón en el frontis del templo Santa Catalina, exigiendo mejoras salariales y laborales
Luego de un tiempo, los administrativos del sector educación agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE) y del Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación (SITME), salieron a protestar contra el actual Gobierno de turno.
La mañana de este martes 27 de agosto, se agruparon en la plaza mayor de la ciudad de Juliaca, realizando un plantón en el frontis del templo matriz de Santa Catalina, exigiendo mejoras salariales y laborales.
Simón Quisocala, secretario del sindicato en la provincia de San Román, dijo que el principal objetivo de la protesta, es el cambio del artículo 28 de la ley 32103 que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos asociados a la reactivación económica.
Señaló que, esta norma prohíbe que los trabajadores administrativos realicen negociaciones colectivas con el Ministerio de Educación, Direcciones Regionales y UGELEs con la finalidad de incentivar económicamente el trabajo que realizan.
En ese sentido, dijo que, participan de un paro de 48 horas a nivel nacional, esperando que la patronal pueda velar por los derechos de los trabajadores y sus mejoras remunerativas.