Admiten que una de las limitaciones de la municipalidad de Puno, es la falta de presupuesto para la intervenir las zonas de frontera


Alcalde de Puno Martín Ticona Maquera
Fotografía: Alcalde de Puno Martín Ticona Maquera

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, admitió que una de las grandes limitantes que tienen como institución, es la falta de presupuesto, principalmente para la intervención en zonas de frontera, aun así, dijo que se vienen realizando algunos trabajos con el Programa Trabaja o Arranca Perú, “estamos impulsando el mantenimiento de algunas vías en Mañazo y Pichacani – Laraqueri”; indicó.  

De la misma forma, manifestó que a la Municipalidad Distrital de Pichacani- Laraqueri se viene realizando la trasferencia presupuestal, para la intervención en las zonas de frontera; mientras que para la zona de Charamaya se viene formulando un proyecto de inversión pública. 

Señaló que, todas las acciones se vienen implementando en coordinación con las autoridades distritales. Aclaró que desde el gobierno provincial hay la buena voluntad de hacer presencia en las zonas de fronteras, “esperamos también la intervención del gobierno regional que tiene un presupuesto significativo para estos temas”, indicó.