Adolescentes de “Los Infiltrados” dijeron que en el Día de la Madre debemos agradecer y reconocer su sacrificio, dedicación y amor incondicional


Los Infiltrados ROA

Estudiantes de la IES Comercial 45 reflexionan sobre el rol de la madre y la importancia de inculcar valores, en el marco del Día de la Madre

En una nueva edición del programa “Los Infiltrados” de Radio Onda Azul, los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45 “Emilio Romero Padilla”, conversaron acerca del segundo domingo de mayo, donde se recuerda el Día de la Madre en el país. En ese sentido, los adolescentes hablaron sobre la importancia de recordar este día y también destacaron la formación de las madres hacia sus hijos en valores como el respeto, honestidad, obediencia y otros.

La estudiante Mariajesús, dijo que este día es un homenaje a las madres por habernos traído al mundo. “Debemos darle reconocimiento y gratitud por su sacrificio, dedicación y amor incondicional. También debemos reflexionar sobre su rol materno, que implica los desafíos que nuestra madre realiza diariamente por nosotros”, mencionó.

Así mismo, la estudiante Maydaluz, dijo que este día es especial para todas las madres, para agradecerle por todo lo que hizo por sus hijos, “no siempre tenemos tiempo de decirle cosas bonitas, debemos agradecerle por los 9 meses que nos tuvo en su vientre y todo el sacrificio que hace por sus hijos, porque tener una persona creciendo dentro de ti, no debe ser nada fácil y no termina ahí, sino que está al pendiente de nosotros durante todo nuestro crecimiento”, dijo.

De la misma manera, los estudiantes entrevistaron a Angélica Carcausto, madre comercialina, emprendedora y couch de oratoria, quien indicó que la palabra “madre” implica muchos aspectos en la vida, como avanzar y crecer, “no solo se trata de darle lo mejor a nuestros hijos, porque tenemos que tener claro que no podemos darle lo que no tenemos; por ejemplo, para inculcarle valores, como madres debemos ponerlo en práctica para que aprendan”, dijo.

Además, dijo que, ser madre no solo implica cumplir con la alimentación, vivienda, vestimenta; “a veces nos olvidamos de lo emocional, su autoestima, su crecimiento; pero si una madre no aprende a trabajar en una misma, no podemos darles a nuestros hijos lo que no tenemos”, recalcó.