Adolescentes del programa Los Infiltrados de Radio Onda Azul opinaron que gracias a una familia unida desarrollamos nuestra identidad y autoestima


Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32
Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32

Podemos ser grandes personas en el mundo, no solamente en lo profesional sino en valores y actitudes”, señaló una estudiante

En el programa de jóvenes y adolescentes “Los Infiltrados de Radio Onda Azul”, los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 de la ciudad de Puno, esta vez conversaron acerca de la importancia de la familia en la sociedad.

Consideraron que la familia nos ayuda a formar actitudes de acogida, aceptación y tolerancia, que son conductas fundamentales en la sociedad, “La familia es muy importante porque sin esta, la sociedad se resquebrajaría y no se lograría tener una sociedad estable», indicó una estudiante.

Así mismo, la estudiante Cameron, opinó que nuestros padres son nuestros primeros profesores en la vida, “son como un matiz, los que nos enseñan los valores y cómo vamos a ser en el futuro”. “Gracias a nuestra familia desarrollamos nuestra identidad y autoestima, por lo que ello define nuestro desenvolvimiento en la sociedad”, dijeron.

La estudiante Gabriela entrevistó a María Paniura, docente de la institución educativa, quien dijo que la familia es la base fundamental de la sociedad, donde inicia el desarrollo de una persona, tanto social y emocional. “En la familia se construye los valores, los principios, las habilidades y objetivos personales”, mencionó.