Adulta mayor pide apoyo para continuar cuidando de sus tres nietos tras la desaparición de su progenitora 


Adulta mayor pide apoyo

Abuela lucha por criar a sus tres nietos tras la desaparición de su hija, enfrentando problemas de salud y condiciones de vida precarias, y solicita ayuda de la comunidad

La adulta mayor Guillermina Huacani Churata, relató entre lágrimas la difícil situación que atraviesa tras quedar a cargo de sus tres nietos de 10, 7 y 4 años, luego de que su hija desapareciera hace más de un año.

Según contó, su hija Esther Mamani Huacani de 28 años de edad, dejó el hogar el 5 de mayo de 2024, prometiendo regresar luego de algunos días, sin embargo, desde entonces, no volvió, comunicándose por última vez cuando fue denunciada como desaparecida, indicando que estaba en Cusco y que regresaría entre enero o febrero de este año, pero nunca sucedió.

Los menores, quienes actualmente estudian, permanecen bajo el cuidado exclusivo de su abuelita, quien también enfrenta problemas de salud y vive en una vivienda precaria.

A ello se suma que, para mantener a los niños, Guillermina vende comida los sábados y trabaja con la ayuda del nieto mayor, sin embargo, aseguró que no es suficiente y que tampoco no recibe apoyo del padre de los pequeños ni de familiares cercanos.

“Una madre siempre siente a sus hijos. Yo llegaría, aunque sea un ratito, pero absolutamente nada. Mi casita tiene goteras, llueve y gotea y así vivimos por eso pido apoyo a la población que me pueda ayudar”, dijo.

Ante esta situación, la adulta mayor viene solicitando apoyo económico, alimentos y ropa para los niños, así como la intervención de las autoridades. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse directamente al número 971 623 895.