La víctima, golpeada y amenazada, solicita ayuda a la ciudadanía para recuperar lo perdido
Luego de que el último lunes 14 de enero, en horas de la madrugada, dos personas mayores de edad fueran asaltadas en su propia vivienda ubicada en la parte alta del barrio Manto de la ciudad de Puno, una de las afectadas contó los detalles de lo sucedido y también pidió ayuda económica, debido a que los delincuentes se llevaron todos sus ahorros y pertenencias.
Julia Cruz, entre lágrimas, contó en Radio Onda Azul que fueron cuatro delincuentes los que ingresaron, al promediar la 1 de la madrugada, hasta su habitación, donde le propinaron golpes en diversas partes del cuerpo, pidiéndole dinero y amenazándola con un arma blanca de realizarle cortes e incluso de agredirla sexualmente.
Detalló que, luego de amarrarla de pies y manos, procedieron a ingresar a la habitación de su hermano, a quien también golpearon en el cuerpo y lo maniataron. “Rebuscaron por toda la casa hasta las 3:30 de la mañana y, al ver que no encontraron nada más, se llevaron mi ropa y otras cosas”, señaló, al tiempo de mencionar que la vivienda donde se encontraba no es de su propiedad, sino que ella y su hermano eran los cuidantes.
Dijo que los malhechores se llevaron la cantidad de dos mil soles, dinero producto de la crianza de cuyes que realiza y el monto que recibe de Pensión 65. “Eran todos mis ahorros, no tengo ni para los pasajes”, indicó y agregó que, debido al acontecimiento, se irá a otro lugar a vivir, tal como lo hizo su hermano, que se encuentra consternado por los hechos. Así mismo, pidió apoyo a la ciudadanía; cualquier tipo de ayuda puede comunicarse al número 941561660.