La mujer, que vivió en condiciones extremas por más de 10 años, recibe atención médica tras ser rescatada de su precaria situación
Un caso lamentable se dio a conocer a través de las redes sociales desde hace pocos días, donde una mujer adulta mayor vivía en condiciones precarias en un nicho desocupado del cementerio del distrito de Huata desde hace aproximadamente 10 años. En el lugar se encontraron vestimenta y restos de alimentos.
César Yanarico, administrador de la página de Facebook denominada “Sembrando Esperanza”, estuvo siguiendo este caso de cerca y manifestó en Radio Onda Azul que la adulta mayor fue trasladada a la ciudad de Puno, aproximadamente a las 4:00 p. m. de la tarde de ayer, viernes 11 de abril.
“El día miércoles llegué al distrito de Huata y corroboramos que la abuelita vivía en condiciones vulnerables en un nicho del cementerio”, dijo y agregó que hizo el llamado a las autoridades competentes a través de videos publicados en su página de Facebook para que puedan intervenir y darle la debida atención.
Mencionó que la autoridad distrital se contactó con su persona para poder brindarle asistencia a la señora, sin embargo, no quiso salir del cementerio. Por lo que intentaron ayudarla construyendo una vivienda temporal en el mismo camposanto, pero luego recibieron una llamada donde les indicaban que la Beneficencia de Puno estaba constituyéndose en el lugar.
Finalmente, dijo que la adulta mayor fue trasladada al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno para que pueda ser diagnosticada, debido a las alteraciones mentales que presenta.