Seguridad Ciudadana intervino tras hallar a la mujer llorando durante patrullaje nocturno en la avenida Túpac Amaru
Siendo las 21:02 horas de la noche, en circunstancias en que el personal de Seguridad Ciudadana se encontraba realizando patrullaje motorizado en motos lineales por la avenida Túpac Amaru, a la altura de la Institución Educativa Adventista, encontraron a la persona de Francisca Chambi de Chambi, de 72 años de edad, con domicilio en el jirón Ciro Alegría, quien se encontraba llorando y manifestando que había sido víctima de agresión y desalojada de su vivienda por parte de su hijo, de nombre José Hernán Chambi Chambi, de 23 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad, hecho que se viene repitiendo de manera constante.
Por lo que la agraviada solicitaba apoyo con la finalidad de ingresar a su domicilio para poder descansar. Ante ello, el personal se constituyó hasta el domicilio, donde constató que la puerta se encontraba cerrada. Tras tocar la puerta de manera reiterada, el hijo sacó la cabeza por la ventana del segundo piso, indicando de manera prepotente que no permitiría el ingreso de su madre, por lo que se le trasladó hasta la comisaría con la finalidad de proceder con la denuncia, siendo atendidos por el suboficial PNP Gutiérrez.
Posteriormente, la agraviada se desistió de sentar la denuncia en contra de su agresor (hijo), por lo que se retornó hasta el lugar (casa) en compañía del personal policial, intentando ingresar a la vivienda por otro acceso, dándose con la sorpresa de que la puerta de ingreso se encontraba soldada por la parte interior.
Ante ello, la agraviada manifestó tener otra vivienda ubicada en el sector de Kanamarca, del centro poblado de Sanquira, por lo que el personal de Seguridad Ciudadana la trasladó en la unidad móvil de placa EAN-426 hasta dicho domicilio, dejándola a buen recaudo.