Este trabajo se desarrolla en convenio con los CEBAS y que actualmente se cuenta con dos talleres de primaria y secundaria en Juliaca
Celina Peralta Ramos, responsable del Centro Integral del Adulto Mayor de la Municipalidad Provincial de San Román, anunció que en marzo los adultos mayores iniciarán su proceso de alfabetización, siguiendo la educación básica regular en niveles de primaria y secundaria avanzada.
Explicó que, este trabajo se desarrolla en convenio con los CEBAS y que actualmente se cuenta con dos talleres de primaria y secundaria en Juliaca, además de otros en comunidades, alcanzando un total de 350 adultos mayores beneficiados.
Los estudiantes reciben cursos de matemáticas, comunicación, lenguaje y manualidades, además de reforzar sus conocimientos en idiomas originarios como quechua y aymara. Estas actividades buscan fortalecer sus capacidades y reivindicar su derecho a la educación.
Finalmente, Peralta destacó que desde enero se vienen realizando actividades complementarias como educación física y talleres diversos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la provincia.