Respecto al titular “Juliaca: 11 años se ejecuta el Hospital Materno Infantil y avance no pasa el 20%. Irregularidades empiezan desde Fuentes” difundido por Onda Azul en fecha 7 de julio, portada donde se muestra una secuencia de fotos de ex autoridades del Gobierno Regional de Puno, el ex gobernador Walter Aduviri, refiere que su gestión fue la excepción.
Justifica que, en el año 2019, durante los primeros 7 meses de gestión, su gobierno fue productivo respecto a los otros, ya que el avance físico llegó a un 7% y el avance financiero casi un 8%.
Informa que el gobierno de Juan Luque le dejó 14 millones de soles en enero del 2019, mientras que en los siguientes siete meses gestionó 30 millones. “Cuando me encarcelan, dejo un presupuesto de más de 45 millones en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM). En 7 meses se gestionó en mi gobierno S/ 30 millones.” dijo.
Dio a conocer que, si hay motivo para investigar, se debe proceder con la gestión de Hernán Fuentes donde se computa un gasto de más de S/11 millones.
Cabe precisar que, el proyecto tiene una inversión de S/ 134.3 millones. Al 29 de abril del 2021, el gasto financiero era de S/ 71.3 millones equivalente al 53%, mientras que el avance físico acumulado del proyecto era de 15.8% (valorizado en S/ 22.7 millones) A la fecha no ha variado mucho el porcentaje.