Aduviri seguirá en la cárcel. Pedido de vigilancia electrónica en su vivienda fue declarado improcedente


Declaran improcedente el pedido de conversión de pena privativa de libertad por la de vigilancia electrónica personal, solicitado por la defensa técnica de Walter Aduviri Calisaya. La resolución fue emitida por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Puno, a responsabilidad del juez Augusto Castillo Cordero.

Esta decisión fue dispuesta por el magistrado, a través de la resolución N° 06-2020. Como se recuerda el último viernes 28 de agosto se desarrolló la audiencia virtual mediante al aplicativo Google Meet.

Durante su oralización, la defensa de Aduviri, argumentó que el ex dirigente aymara se encontraría delicado de salud y según un comunicado oficial del INPE habría dado positivo a la prueba COVID-19. Los alegatos fueron desestimados por el Juzgado.

Al respecto Edgar Chura, ex dirigente aymara, afirmó que Walter Aduviri no recibe la atención médica apropiada, ya que hay falencias en el Establecimiento Penitenciario de Puno.

Advirtió que corre el riesgo de que se empeoré la salud del gobernador suspendido en funciones “Aduviri está mal de salud, tiene Covid-19 y por la falta de atención médica en Yanamayo, se puede empeorar su salud” dijo Chura.

Como se recuerda, Aduviri Calisaya fue sentenciado a seis años de pena privativa de libertad efectiva por el sonado caso “aimarazo” hechos ocurridos en el año 2011.