Vecinos exigen acciones inmediatas de las autoridades locales y policiales para cerrar establecimientos ilegales y reforzar la seguridad ante la cercanía de las fiestas de fin de año.
Delia Coaquira, presidenta de la urbanización San Santiago en Juliaca, señaló que, de manera preocupante se está proliferando las cantinas, los últimos se habrían trasladado del jirón Piérola, lo que, vienen generando preocupación en los vecinos de la zona, más aún a cercanías de la fiesta de año.
Aseguró que, a consecuencia de estos locales se están incrementando los asaltos y robos, pidió la intervención de la Municipalidad Provincial de San Román, a fin de que procedan a cerrar estos establecimientos antes de la fiesta de navidad.
Recordó que, también como presidente de las cuatro zonas presentó un documento a la institución de la Policía Nacional del Perú, para poder reunirse con el general de la Región Policial de Puno, a fin de abordar diferentes puntos de seguridad ciudadana para la ciudad de Juliaca, donde la delincuencia viene ganando terreno.
Asimismo, realizó un llamado al comandante Bardales, comisario de Juliaca, para que, priorice la realización de patrullajes a pie y motorizados por toda esta urbanización, en cumplimiento al artículo 166 de la Constitución Política del Perú, donde especifica que la policía debe brindar apoyo y servicio a la comunidad, ser entes vigilantes y ser parte de la seguridad ciudadana.