Lamentan que, partidos políticos se unan para coordinar intereses en común y modificar leyes para beneficiarse, caso de Fuerza Popular y Perú Libre.
El abogado y analista político, Tirso Vargas, se refirió a la culminación de la legislatura congresal, donde los parlamentarios aprobaron al menos ocho proyectos que atenta la institucionalidad, con lo que prácticamente ya se ha modificado el 50% de la Constitución Política del Perú.
Partidos políticos velan por sus intereses
En este contexto refirió que, nunca en la historia parlamentaria se ha visto que los partidos políticos que se supone tienen una ideología propia, coordinar intereses en común y modificar leyes para alcanzar sus beneficios, caso de Fuerza Popular y Perú Libre, quienes durante su candidatura se suponían de extremas derecha e izquierda, lo que ha demostrado que no es necesario tener mayoría parlamentaria, sino tener intereses comunes.
Así mismo, precisó que, actualmente la ciudadanía se encuentra ante un Parlamento, que viene gobernando a espaldas de la población, los deja de representar, “lo más preocupante es que los que colocaron a estos personajes en el poder no se indignan”, dijo.
Alianzas estratégicas
Adelantó que, en medio de esta crisis política incluso es posible que en las próximas elecciones presidenciales 2026, podamos tener como candidatos a los líderes de los dos partidos políticos que han formado alianzas estratégicas, “es posible que podamos ver a un Alberto Fujimori o a un Vladímir Cerrón siendo candidatos para presidentes de la República, porque todo lo que está haciendo el Congreso ahora mismo apunta a que eso podría ser muy posible”, agregó.