Actualmente no habría representatividad, por ello, no hay movilizaciones en contra de la Municipalidad Provincial de Puno y el Gobierno Regional de Puno
Yony Vargas, ex dirigente de construcción civil de la base Puno, manifestó que, le envió una carta notarial con fecha 13 de marzo, dándole un plazo de 24 horas para que se pueda retractar el actual secretario general de construcción civil, Gregorio Casquino Cornejo, lo que no ha cumplido, pero el 14 de marzo fecha de vencimiento de este documento, optó por apersonarse a la subprefectura distrital de Puno, a solicitar garantías personales porque se le habría amenazado de muerte.
Precisó que, frente a esta infamia tomará acciones legales en contra del actual secretario general. “Cómo cualquier organización social tenemos asambleas, donde no sólo debemos sentarnos, sino debatir…yo no puedo pensar igual que él, tiene que respetar la libertad de expresión, pero a veces él quiere imponer del cual los afiliados tienen conocimiento”, dijo.
Recordó que, ahora la semana pasada en el mercado Niño San Salvador se cumplió la renovación de la junta directiva donde a pesar de estar en la presidencia volvió a postular y fue elegido como vicepresidente, desconociéndose cómo cumplirá su trabajo en construcción civil. Actualmente no habría representatividad, por ello, no hay movilizaciones en contra de la Municipalidad Provincial de Puno y el Gobierno Regional de Puno.
Enfatizó que, el trasfondo de todo este problema sólo tiene un propósito por parte del actual secretario general de construcción civil, quien buscaría reelegirse y en su desesperación estaría afiliando a gente que no pertenecen al gremio, para entregarles su carnet y puedan decidir los destinos de los trabajadores de construcción civil. El cargo de la actual directiva culmina el 03 de agosto, el mismo que se prolongó por responsabilidad del ex secretario Eleuterio Collori, quien alargo su gestión y ahora el 02 de mayo el comité electoral debe convocar a elecciones a este sector.