Hasta la fecha no se habría reparado el buzón de desagüe del plantel educativo
Edwin Cuadros, vecino de la primera cuadra del jirón Carabaya del barrio Porteño en Puno, mostró su preocupación por que desde hace tres semanas habría colapsado el buzón de desagüe en el interior del colegio Gran Unidad y estaría discurriendo por una de las puertas que está ubicado en el jirón Carabaya, algunos vecinos se habrían apersonado al centro educativo a dialogar sobre este inconveniente, pero no darían ninguna solución.
Recordó que, el día lunes de la semana pasada los representantes de Emsa Puno se aproximaron a la institución educativa, pero debido a que no tenían la autorización respectiva no pudieron ingresar al plantel educativo para realizar los trabajos respectivos.
Explicó que, por este lugar transitan varios niños del mismo centro educativo y otros que están próximos al lugar donde se habría registrado el colapso del buzón de desagüe, donde los estudiantes chapotean en las aguas servidas, lo que, puede afectar la salud de la población estudiantil y los vecinos de la zona.
Hasta el lugar se trasladó el reportero de Onda Azul, quien dio cuenta que no se percibe un olor nauseabundo y que podría ser el agua de la piscina que está discurriendo por dicha zona.