En la provincia de Yunguyo no hay un control migratorio, ni mucho menos en la zona de frontera, lo que, estaría ocasionando la inseguridad principalmente a altas horas de la noche
Luzmila Loza Choque, integrante del FUDI de la provincia Yunguyo, manifestó que, en esta provincia no hay un control migratorio, ni mucho menos en la zona de frontera, lo que, estaría ocasionando la inseguridad principalmente a altas horas de la noche poniendo en riesgo a las personas.
Explicó que, tras tomar conocimiento del asalto que sufrieron dos maestros, las autoridades deben de tomar acciones para poder reforzar la seguridad ciudadana en esta provincia fronteriza, donde habría una completa ausencia de la policía en horas de la noche, mientras que, la presencia del personal de serenazgo sería raras veces.
Asimismo, uno de los factores para el incremento de los actos delictivos sería el incremento de los locales nocturnos, en su mayoría se encuentran ubicados en el centro de la ciudad, de donde salen los delincuentes para atacar a sus víctimas.
Consideró que, el alcalde a pesar de ser una persona joven, no se muestra comprometido con su pueblo y no tendría la iniciativa de dialogar con los representantes de la sociedad civil. “Teníamos muchas expectativas (…) porque en su campaña electoral ha dicho que tiene experiencia, lo que, hasta la fecha no puede demostrar”, dijo.