Poblador mostró su preocupación por que no se estarían brindando una atención oportuna a los pacientes en los diferentes servicios de salud.
Julio Ordoño, vecino del barrio Vallecito de la ciudad de Puno, mostró su preocupación por que no se estarían brindando una atención oportuna a los pacientes en los diferentes servicios, principalmente en odontología a falta de insumos y medicamentos en el centro de salud Vallecito.
Explicó que, su madre de 77 años desde hace cuatro semanas se está constituyendo al servicio de odontología para tratamiento de sus piezas dentales, pero no la atenderían porque no llegó la resina, está semana volvió al centro de salud donde tampoco la atendieron, así como ella: varias personas habrían retornado a sus hogares.
Lamentó que, algunos profesionales a pesar de no estar trabajando continúan percibiendo sus remuneraciones como si nada pasara, afectando directamente a las personas que buscan ser atendidos por el sector salud. También denunció que los pacientes estarían siendo maltratados psicológicamente por el personal.
Pidió la intervención de Susalud, la Red de Salud de Puno y Oficina Defensorial de Puno, con el fin de mejorar la atención al usuario, específicamente a la población vulnerable.