Advierten que pese a no contar con agua potable durante quince días les triplicaron la tarifa


Vecino del barrio Huáscar

Incremento de la tarifa por el recurso hídrico en el barrio Huáscar de Puno, generó malestar en los usuarios de este sector

Rodolfo Mamani Aceituno, vecino del jirón Rómulo Díaz Dianderas del barrio Huáscar, manifestó que, las familias de este barrio no contaron con el servicio de agua potable durante quince días (del 02 al 15 de abril), pero las tarifas por un servicio que no les prestaron sorpresivamente se incrementaron generando malestar en los usuarios.

Explicó que, anteriormente pagaba en promedio S/ 60.00, pero al no contar con agua potable en promedio de medio mes, estimó que, el cobro iba ser la mitad del total que suele pagar, pero le triplicaron a S/ 190.00, lo que, intentó hacer reconsiderar y no logró ninguna solución haciendo que el tiempo le gane.

Aseguró que, frente a esta preocupación se apersonó hasta la empresa Emsa Puno, dónde le dijeron que sí debe de pagar la suma de S/ 133.00 para evitar que le corten el servicio de agua potable, lo que, está siendo cuestionado por el adulto mayor.

Alertó que, los vecinos recién se están organizando para trasladarse hasta la empresa a poder reclamar respecto al incremento considerable de la tarifa de agua potable.