Indican que son alrededor de 23 años que se han tenido que esperar para que se llegue hasta esta etapa, por lo que se espera que no se suscite una nueva suspensión del proceso legal y técnico
Así lo dio a conocer el consejero por la provincia de Chucuito – Juli, Abad Vizcarra, al tiempo de mencionar que el Gobierno Regional de Puno, continua el proceso de presentación de los postores a fin de que se otorgue la buena pro a una de estas empresas y se oficialice la fecha para la ceremonia de la primera piedra y el inicio de los trabajos respectivos.
Detalló que, en la actualidad, se tiene un presupuesto de 27 millones de soles asignados en la Ley de Presupuestos, agregado a ello los 18 millones de soles que el Gobierno Regional de Puno debe reponer, suman a más de 45 millones de soles, que es el monto que se entiende, debe de adjudicarse a la empresa ganadora para iniciarse la construcción de esta nueva infraestructura.
Recordó que son alrededor de 23 años que se han tenido que esperar para que se llegue hasta esta etapa, por lo que se espera que no se suscite una nueva suspensión del proceso legal y técnico con el fin de que los pobladores de esta provincia sean beneficiados.
“El proyecto asciende en más de 204 millones de soles en el momento, pero ese presupuesto va a ser modificado seguramente mientras se vaya ejecutando. Esperamos realmente que no se tenga ningún otro problema, ya que la infraestructura es decadente y por ende no se puede atender con una adecuada calidad de servicio”, expresó.