Afirman que alcaldes cometen errores durante sus seis primeros meses de gestión, porque no tienen definido un equipo de gestión


Jaime Rojas, asesor de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), enfatizó que, durante los primeros seis meses de una gestión se cometen errores que son denunciados como; la designación de funcionarios para pagar favores políticos y apertura de presupuesto para apoyar a las personas que aportaron en la campaña electoral.

Para evitar denuncias a futuro, indicó que es importante que durante los primeros 100 días de gestión se elija un buen equipo de gestión, según su plan de trabajo, para no improvisar.

En ese marco, se debe cumplir con la transferencia administrativa, para que la autoridad entrante, conozca el estado actual de la gestión saliente tanto administrativa, operativa, económica- financiera, avance y dificultades, con la finalidad de dar continuidad de los servicios a favor de la población, expresó.

Finalmente enfatizó que, la autoridad no debe desvincularse de sus votantes, el día que se desligue de su pueblo y de conocer los problemas que les aqueja, se podría generar el descontento de la población que le dio la confianza.