La primera opción para construir la nueva infraestructura del hospital regional es Jayllihuaya y la segunda como alternativo es en el actual espacio donde funciona
El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Oscar Macedo Cárdenas, afirmó que, el próximo año, se deberá trabajar en la formulación de un nuevo expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, para ello se habría asignado alrededor de 10 millones de soles.
Todos estos trabajos estarán a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS, para ello el gobierno regional de Puno ya cumplió con remitir los informes técnicos legales donde se construirá dicha infraestructura; la primera está en los terrenos del centro poblado de Jayllihuaya y la segunda como alternativo en los espacios donde actualmente funciona el referido hospital.
Aclaró que, los espacios donde será ejecutado serán definidos por el PRONIS. Recordó que, como gobierno regional, están a la espera de que el gobierno nacional emita el Decreto Supremo que ratifica la modalidad de ejecución que es de gobierno a gobierno.