Afirman que este año no permitirán la realización de actividades sociales en el campo ferial


Subprefecta provincial de San Román

Yesenia Margoth Faijo Quea informó que se realizaron tres reuniones este mes para coordinar con la Policía y tenientes gobernadores, evaluar la peligrosidad de eventos y evitar actividades de alto riesgo en el campo ferial

La subprefecta provincial de San Román, Yesenia Margoth Faijo Quea, informó que durante este mes se realizaron tres reuniones del Coprosec para definir acciones de prevención, coordinando con la Policía Nacional la cobertura de zonas de mayor riesgo. 

Explicó que la subprefectura forma parte de una mesa técnica que organiza diversas actividades junto a los tenientes gobernadores, para ello se incluyeron la realización de simulacros en comunidades como es el caso de la comunidad de Isla,  con el objetivo de reducir incidencias de criminalidad. 

Faijo Quea precisó que los resultados se miden en base a estadísticas dentro de un plan y matriz de trabajo. Señaló que el año pasado se cumplió al 100% y que este año se busca integrar más funciones, articulando las garantías de orden público con las garantías distritales, especialmente en casos de amenazas e incidencias. 

Finalmente, subrayó la importancia de evaluar la peligrosidad de eventos públicos, deportivos y sociales. Recordó que el año pasado se evitó la realización de actividades en el campo ferial por su alto riesgo, y que este año tampoco se programarán eventos de esa magnitud.